Bienvenidos

Hola a tod@s!!!
Creo este blog para compartir mis experiencias como docente de Ed. Infantil y Ed. Primaria.
La función de este blog, es fundamentalmente que desde casa se pueda trabajar con los niños los contenidos trabajados en clase y compartir recursos con compañeros de profesión.
Aquí podeis encontrar actividades, canciones, poesías, fotos y fichas complementarias entre otras muchas cosas.
Espero que os guste y que os resulte útil.
Un besito.
Maria.

sábado, 9 de mayo de 2020

Material Inglés semana del 11 al 15 de mayo de 2020

Hello everybody!
Estas son las tareas programadas para esta semana.
Vamos a seguir aprendiendo algo de vocabulario referido a los animales, pero esta vez le toca el turno a los WILD ANIMALS (animales salvajes).
Además, como todas las semanas venimos haciendo, repasaremos algún tema ya visto en clase, por ello os he preparado actividades para recordar las BODY PARTS (partes del cuerpo).
Os animo a que hagáis todas las tareas que podáis y por supuesto… Keep singing the songs! It’s a great way to reinforce the language! maria.perez13@murciaeduca.es
Let’s enjoy!



1. ENGLISH DAILY ROUTINES

( Como he dicho en anteriores ocasiones, siempre las realizaremos al comienzo de cada sesión)

Good Morning song
How are you today?
Months of the year
Numbers song
Yes I can

2. ESCUCHAMOS ESTE CUENTO EN INGLÉS : 

“Greenman and the magic forest” "The Brown mouse"


Escuchando las historias de este personaje aprenderemos cada semana
vocabulario referido a diferentes temas, y sobre todo practicaremos el
hábito de escucha , esencial para el aprendizaje de un idioma.

- Listening task:
Después de escuchar la historia, le haremos algunas preguntas:
- What colour is the mouse? (Brown)

- Is the door open or close? (open)

- Where is the cat and the brown mouse? (In the bedroom)

- How many toys has the mouse? (Six toys)

Os recomiendo que vayáis parando el video para facilitarle así la tarea.



3. WILD ANIMALS (animales salvajes) 


Vocabulary:
-Kangaroo (canguro)
-Monkey (mono)
-Hippo (hipopótamo)
-Lion (león)
-Tiger (tigre)
-Rhino (rinoceronte)
-Crocodile (cocodrilo)
-Elephant (elefante)
-Giraffe (jirafa)
-Panda bear (oso panda

1º Vamos a aprender el nombre de algunos de estos animales con estos vídeos.
Video 1
Video 2


2º I CAN / I CAN’T ( Puedo / no puedo)
Vamos a practicar esta estructura. Para ello veremos estos vídeos:
Video 1
Video 2



¿Recordáis todos los animales que han salido en la canción y lo que ellos pueden hacer?
Bird………..fly
Elephant……….stomp
Gorilla…….climb
Buffalo……….run

Ahora… ¡vamos a jugar!

- ORAL TASK:

Vamos a repetir el nombre del animal y la acción que realiza, imitándolo con gestos.

Ex. The bird CAN fly
The elephant CAN stomp

-Juego: ¿Qué animal soy?

Ahora tenéis que elegir uno de estos animales, ¡pero no digáis cual habéis elegido!. Os tendrán que preguntar qué podéis hacer para adivinar el animal.

Ex. (Imaginad que habéis elegido ser un elephant)
Si os preguntan…
-Can you fly?
¿Qué diréis vosotros?.....NO I CAN’T!
-Can you climb?.......NO I CAN’T!
-Can you stomp?……..YES I CAN.



4. BODY PARTS: 

Este curso hemos aprendido un montón de vocabulario de partes del cuerpo y de la cara. ¡Vamos a recordarlo!
1º Vemos los vídeos
Video 1
Video 2
Video 3

2º Canción  "Simon Says"


3º Ahora jugamos nosotros a “Simon says”.
El adulto dirá: Simon says touch your…
Ex: Simon says touch your head!
Y vosotros tendréis que tocaros la parte del cuerpo que os diga.
¿Os atrevéis a ser vosotros los que digáis “Simon says”...?
¡Ánimo, lo vais a hacer fenomenal!


4º Por último os dejo el juego de ordenador que os puse la semana pasada.
Os recuerdo que sólo jugamos pinchando los iconos que os señalo con las flechas, que son los que servirán para repasar lo que hemos trabajado esta semana.

Juego

Enjoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario