Bienvenidos

Hola a tod@s!!!
Creo este blog para compartir mis experiencias como docente de Ed. Infantil y Ed. Primaria.
La función de este blog, es fundamentalmente que desde casa se pueda trabajar con los niños los contenidos trabajados en clase y compartir recursos con compañeros de profesión.
Aquí podeis encontrar actividades, canciones, poesías, fotos y fichas complementarias entre otras muchas cosas.
Espero que os guste y que os resulte útil.
Un besito.
Maria.

martes, 24 de marzo de 2020

Tipos de flores y sus características:

CLAVEL:  Hay de muchos colores, sus pétalos tienen "piquitos", dentro tiene los estambres, su cáliz sujeta todos los pétalos y su tallo tiene hojas alargadas.

FRESIA: Sus flores son como "campanitas", dentro tiene los estambres con el polen. Su tallo es liso, suave y no tiene hojas.



GERBERA: Se parece a la margarita, pero es más grande. En el centro tiene los estambres con el polen. Su tallo es liso, con "pelitos blancos" y no tiene hojas.

MARGARITA:  Es más pequeña que la Gerbera, en el centro tiene los estambres con el polen. Su tallo tiene hojas a diferencia de la Gerbera.


ROSA: Sus petalos están recogidos por el cáliz, sus petalos son muy suaves y huele muy bien, Su tallo tiene hojas serradas (o con piquitos) y tiene espinas en el tallo.


TULIPÁN:  Esta flor tiene forma de copa, un tallo largo y sus hojas son lisas. Hay más de 5000 variedades de tulipanes y tienen multitud de colores. Los mas frecuentes son amarillos, rojos, púrpuras y rosadas. 

GERANIO: 
La encontramos principalmente en la zona del Mediterraneo. Hay 422 clases diferentes de geranios. 
Tiene una flor y un aroma característico. Las flores simulan rosetas y tiene 5 pétalos, con un tallo largo y sin hojas. Las hojas están en la parte baja de la planta y son dentadas ( tienen piquitos)


Además de conocer estas flores, os planteo un experimento para que realicéis con ellos. Plantar en tres recipientes lentejas. Podéis utilizar tierra o algodón pero debe ser lo mismo en los recipientes (no sirve en uno tierra y en otro algodón).
Recipiente 1: solo lentejas.
Recipiente 2: Tierra o algodón y lentejas, un poco de agua pero en un sitio donde no le de la luz (dentro de un armario, en un cuarto oscuro, o dentro de una caja.)
Recipiente 3: Tierra o algodón y lentejas en un lugar luminoso. 
Con este sencillo experimento obtendreis 3 resultados diferentes con los cuales les podréis explicar la importancia del sol para que las plantas crezcan y estén verdes, la importancia de la tierra para que agarren bien y del agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario