Bienvenidos

Hola a tod@s!!!
Creo este blog para compartir mis experiencias como docente de Ed. Infantil y Ed. Primaria.
La función de este blog, es fundamentalmente que desde casa se pueda trabajar con los niños los contenidos trabajados en clase y compartir recursos con compañeros de profesión.
Aquí podeis encontrar actividades, canciones, poesías, fotos y fichas complementarias entre otras muchas cosas.
Espero que os guste y que os resulte útil.
Un besito.
Maria.

domingo, 26 de abril de 2020

Programación Ingles semana del 27 al 30 de abril de 2020


INGLÉS
3º EDUCACIÓN INFANTIL  (5 AÑOS)
(Semana del 27  al 30 de abril)

Hello  everybody!
Aquí os dejo la tarea de inglés para esta semana.
Comenzaremos como siempre, con las daily routines, con las que repasaremos los saludos, nuestros estados de ánimo, los días de la semana, el tiempo que hace, etc. Todas estas rutinas las practicaremos a través de las canciones cuyos enlaces, como ya sabéis , os adjunto.
Esta semana comenzaremos un nuevo topic,  FARM  ANIMALS (animales de granja), mediante el cual aprenderán de forma divertida algo de vocabulario referido a los animales domésticos. Además, como cada semana venimos haciendo, repasaremos algún concepto, esta semana será BIG (grande) / SMALL  (pequeño). También recordaremos los colores y los números trabajados con canciones, actividades y juegos interactivos. Os propondré oral task  para que además de reconocer algunas palabras en inglés os animéis a pronunciarlas en voz alta , y a utilizar expresiones muy sencillas.
Os animo a que hagáis fotos y videos de las actividades y me las mandéis, así podré ver  todo lo que estáis aprendiendo. Os recuerdo mi correo  maria.perez13@educarm.es.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo y colaboración.

Let´s have fun!!




ENGLISH DAILY ROUTINES:
         Good Morning song

         How are you today?

         What´s your name?

               Day´s of the week

              Spring time song 


1 TASK 1
   New topic :  FARM  ANIMALS
    Vocabulary : Dog,  cat,  duck, cow, rabbit, horse, pig, sheep, farm, chicken, hen,    cock, turkey, donkey.


    1º  Vemos el video de presentación de Animales de la granja

Intenta repetir cada nombre del animal que aparece

2º  flashcards about farm animals  Flashcards


3º  Point to… (señala a…)
      Para este juego necesitaremos tarjetas o dibujos de los animales de la granja. Las pondremos encima de la mesa y les iremos dando las indicaciones para que señalen los animales que le vamos diciendo. Así veremos si reconocen sus nombres.
Ex. Point to….the cow!

4º  Who is missing?
      Jugamos a adivinar cuál es el animal escondido. Para ello colocad las tarjetas con los animales y pedirle a vuestro hijo que cierre los ojos para hacer desaparecer uno de ellos. El niño deberá adivinar que animal falta. Si no recuerda el nombre se lo recordamos para que lo repita.

5º  Actividad plástica:
      Por último, os propongo una tarea, vamos a dibujar y a colorear en un folio nuestro “FARM  ANIMAL”  favorito, utilizando los materiales que queramos.

6º  Oral task:
     Una vez finalizado vamos a intentar decir en voz alta cuál es, para ello utilizaremos esta frase:
     “My favourite animal is…”


¡Os animo a mandarme vídeo! ¡me encantará escucharos! 


 TASK  2



Concept :  BIG / SMALL

1º  Escuchamos esta cancion para recordar estos conceptos 


 2º  What animals are BIG/SMALL?
        Vamos a clasificar las tarjetas de animales o los animalitos de juguete que tengamos por casa, haciendo dos grupos; BIG and  SMALL.
Para ello les haremos preguntas para que ellos expresen de FORMA  ORAL si son grandes o pequeños.

                   Ex. Is the horse big or small?
                        (Podemos animarle a que diga la frase completa)
                       
                       The horse is big.

     TASK  3


Colours  review:   red, blue, yellow, green, orange, pink, purple, brown, White, black, grey.

1º Colour flashcards

Vamos a repetir todos los colores.

2º Juego:   sillas musicales.
Colocamos sillas en círculo con las tarjetas de los colores encima. Bailarán alrededor de la silla mientras suena la música. Cuando ésta pare diremos un color y tendrán que ir a sentarse en la silla que tiene ese color.


3º Oral task:  A la pregunta “What’s  you r favourite  color?”
Ellos tendrán que decir en voz alta cuál es su color preferido intentando que utilicen la frase completa:
“My favourite colour is…”
       TASK 4

Interactive numbers game

¡Vamos a repasar los números de una forma divertida jugando a este juego interactivo. Juego interactivo



 TASK  5

MOM´S  DAY
Como sabéis, dentro de muy poco celebraremos el día de todas las mamis, por eso aquí os dejo un marco precioso para que dibujéis a vuestra mommy
Mom´s day

Let´s  enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario