Bienvenidos

Hola a tod@s!!!
Creo este blog para compartir mis experiencias como docente de Ed. Infantil y Ed. Primaria.
La función de este blog, es fundamentalmente que desde casa se pueda trabajar con los niños los contenidos trabajados en clase y compartir recursos con compañeros de profesión.
Aquí podeis encontrar actividades, canciones, poesías, fotos y fichas complementarias entre otras muchas cosas.
Espero que os guste y que os resulte útil.
Un besito.
Maria.

martes, 23 de abril de 2013

Día del Libro con Carmen Gil

Para celebrar el Día del Libro , propusimos a nivel de ciclo  trabajar un autor/a particular y varias de sus obras, y decidimos trabajar a la escritora infantil Carmen Gil.
Cada nivel ha trabajo una obra de esta autora. El primer nivel (3 años), ha trabajado el cuento "El gran oso que se tragó a una mosca" , el segundo nivel (4 años),  "Menudos monstruos", y el tercer nivel ( 5 años), "La Giganta Cereza".
Además de trabajar un cuento de esta autora en cada nivel, se ha trabajado su biografía y diversas actividades dependiendo del nivel. Por ejemplo,  los alumnos de 5 años han ido escribiendo cada día un trocito del cuento hasta completarlo, los de 4 años han  realizados dibujos de su monstruo favorito y de la poesía del "Fantasma Cucufate"...
Además hoy, por ser el "Día del Libro", se han realizado varias actividades.
 Por un lado, todos los alumnos del centro han ido pasando por el pabellón de infantil con sus maestros/as, para ver nuestros trabajos y leer el cuento entre todos, el cual estaba depositado en una mesa delante de cada mural.
Después del recreo se han realizado lecturas de cuentos compartidas, en las que los alumnos de 5º de primaria han bajado al patio de infantil a contarnos cuentos. Cada grupo ha elegido un rinconcito del patio para narrar su historia, (¡¡¡e incluso algunos se han disfrazado!!!) y han pintado la cara a los más pequeños de los personajes que más les han gustado del cuento. Después nos han ayudado en clase a hacer un dibujo sobre el cuento leído.
Espero que os guste nuestra actividad, y recordar :

 "LOS CUENTOS SON LA MATERIA DE LA QUE ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS"

"EL GRAN OSO QUE SE TRAGÓ UNA MOSCA":


"MENUDOS MONSTRUOS" y  "EL FANTASMA CUCUFATE":


"LA GIGANTA CEREZA":










"Biografía de Carmen Gil":




"LECTURAS COMPARTIDAS": 










No hay comentarios:

Publicar un comentario