Bienvenidos

Hola a tod@s!!!
Creo este blog para compartir mis experiencias como docente de Ed. Infantil y Ed. Primaria.
La función de este blog, es fundamentalmente que desde casa se pueda trabajar con los niños los contenidos trabajados en clase y compartir recursos con compañeros de profesión.
Aquí podeis encontrar actividades, canciones, poesías, fotos y fichas complementarias entre otras muchas cosas.
Espero que os guste y que os resulte útil.
Un besito.
Maria.

lunes, 23 de enero de 2012

DÍA DE LA PAZ

Queridos papas / mamas:
Con motivo del "Dia de la Paz", vamos realizar varias actividades con los niños, tanto a nivel de aula como de centro. El fin es concienciar a los niños desde las edades mas tempranas, sobre la importancia de la Paz en su entorno mas próximo, en el mundo en general y la resolución pacífica de conflictos.
Vamos a trabajarlo a través de varios vídeos, cuentos, actividades plásticas y sobretodo canciones, que cantaremos el lunes 30 de enero a las 12h en el patio.
Os dejo el video de una de ellas, "Queremos Paz" de Maná, y la letra de otra que trabajaremos en el aula.
Además vamos a decorar el pasillo de Infantil, ya os avisaremos cuando esté prepaprado para que podais verlo.


LA CANCIÓN DE LA PAZ:
(El ritmo de la canción es el de "Soy capitán, soy capitán...")

Quiero una P, quiero una P
para parar, para parar
peleas y guerras que harán llorar.

Quiero una A, quiero una A
para abrazar, para abrazar,
todo el amor que tu puedas soñar.

Y ahora también, y ahora también
para el final, para el final,
quiero una Z para pedir LA PAZ.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario