Hello families!
Aquí os dejo la tarea de inglés para esta semana.
He programado diferentes actividades para que las vayáis trabajando a lo largo de ésta. Es conveniente que realicéis una cada día y sobre todo que las hagáis con ellos. Son juegos y actividades muy completas, porque con ellas se intenta que los niños vayan más allá de la palabra y empleen estructuras lingüísticas más amplias.
Os agradezco de nuevo el esfuerzo que estáis haciendo y os recuerdo mi e-mail para que me podáis enviar fotos y vídeos de todos los progresos de vuestros hijos. ¡ Me encantará recibirlos!
Enjoy!
1. ENGLISH DAILY ROUTINES
( Como he dicho en anteriores ocasiones, siempre las realizaremos al comienzo de cada sesión)
- Good morning song
- Days of the week
- The weather song
- If you´re happy (action song)
- Dance with shapes (action song)
Esta semana las daily routines están agrupadas en una presentación cuyo enlace adjunto:
2- ESCUCHAMOS ESTE CUENTO EN INGLÉS :
“Greenman and the magic forest” The surprise
Escuchando las historias de este personaje aprenderemos cada semana vocabulario referido a diferentes temas, y sobre todo practicaremos el hábito de escucha , esencial para el aprendizaje de un idioma.
- Listening task:
Una vez que hayamos escuchado el cuento, le haremos preguntas sobre el
Contenido del mismo, para comprobar si ha entendido algunos conceptos
- Is Greenman happy or sad? (happy)
- How is the weather? Is it sunny? Is it cloudy? Is it rainy? (it,s sunny)
- What animals can you see? (bird, frog, hedgehog,rabbit)
También le podemos decir que realice las siguientes acciones que ha
Visto en el cuento:
- Brush your teeth! (el niño imitará la acción de cepillarse los dientes)
- Brush your hair! (ahora imitará la acción de cepillarse el pelo)
3- TASK 1
FARM ANIMALS (animales de granja)
1º Vamos a seguir aprendiendo el vocabulario referido a este topic, intentando recordar el nombre de algunos de estos animales.
2º Una vez que los hemos recordado, y hemos repetido sus nombres, escuchamos la canción de "Old MacDonald had a farm"
Vamos a volver a escucharla intentando identificar los animales que aparecen y los sonidos que emiten
Pig (cerdo)………..oink
Duck (pato)……….quack
Horse (caballo)….neigh
Sheep (oveja)……baa
Cow (vaca)…………moo
Turkey (pavo)…….gobble
- ORAL TASK:
Vamos a jugar a relacionar el animal con su sonido.
Ex. The pig says……OINK!
The duck says……QUACK!
(Al principio el adulto comenzará la frase para que el niño acierte el sonido y poco a poco le invitará a que él diga la frase completa)
3º Juego: Who are you? (¿Quién eres tú?)
¡Ahora nos toca jugar!
Necesitamos tarjetas con los dibujos de los animales, si no tenemos podemos utilizar animalitos o peluches que tengamos en casa.
El juego consiste en que el niño tendrá que elegir una tarjeta o un juguete (sin que lo vea el adulto).
Una vez elegida, el niño tendrá que imitar el sonido del animal que le haya tocado.
-ORAL TASK:
El adulto entonces le preguntará:
- Are you a…?
Ex: Are you a cow?
(Al principio el adulto preguntará por el animal correcto para que el niño utilice la expresión afirmativa).
-Yes, I am a cow.
Cuando veamos que el niño ha comprendido la dinámica del juego, también podemos preguntarle por un animal equivocado, para ensayar también la expresión negativa.
Ex: Are you a duck?
-No, I am not a duck. I am a sheep.
Es importante deciros que es completamente normal que los niños a estas edades todavía tengan mucha dificultad en expresarse oralmente, de ahí la importancia de que todos estos juegos se lleven a cabo en un ambiente relajado, sin exigirles en exceso y ofreciéndoles siempre nuestra ayuda.
4- TASK 2
School vocabulary (review)
Bag: mochila
Pencil: lápiz
Crayons: lápices de colores
Book: libro
Vamos a repasar parte del vocabulario que aprendimos sobre el cole y el material escolar. Para ello:
1º Veremos este vídeo relacionado con School
2º Preguntad a vuestro hijo qué objetos ha sacado Meredith de su mochila. Luego mirad el vídeo de nuevo y animadle a repetir cada una de las palabras después de Meredith.
3º Para afianzar el vocabulario os sugiero los siguientes juegos:
- Buscad una mochila, lápiz, lápices de colores y un libro. Distribuirlos por la habitación y una vez colocados le realizaremos la pregunta:
-Where is the…? (¿Dónde está el…?)
El niño tendrá que señalar dónde está el objeto por el que se le pregunta.
-Ahora colocad otra vez los objetos y haced desaparece uno de ellos. Él tendrá que decir en voz alta el nombre del objeto que falta.
ORAL TASK:
¡Vamos a hacerlo un poquito más difícil!
Recordamos los conceptos IN/ON/UNDER. Vamos a colocar los objetos en diferentes posiciones para que el niño exprese en voz alta dónde están.
Ex. Where is the pencil?
El niño utilizará el vocabulario que ha aprendido, intentando expresar la frase completa.
-The pencil is ON the table.
5- GAME
Por último, os dejo un enlace a esta página web que nos ofrece muchos juegos de diversas temáticas. Cada semana os iré indicando con flechitas los iconos del snail (caracol) y butterfly (mariposa) que vamos a pinchar, que serán los que nos sirvan para repasar el vocabulario de cada uno de los topics.
Esta semana pincharemos en el icono que tiene el símbolo del material escolar y en el icono del cerdito que tiene la mariposa, tal como muestra la foto.
Let,s have fun!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario