Bienvenidos

Hola a tod@s!!!
Creo este blog para compartir mis experiencias como docente de Ed. Infantil y Ed. Primaria.
La función de este blog, es fundamentalmente que desde casa se pueda trabajar con los niños los contenidos trabajados en clase y compartir recursos con compañeros de profesión.
Aquí podeis encontrar actividades, canciones, poesías, fotos y fichas complementarias entre otras muchas cosas.
Espero que os guste y que os resulte útil.
Un besito.
Maria.

domingo, 22 de marzo de 2020

Material de Ingles.

¡Muy buenas a todos!
Os comparto esta entrada a petición de María, la Teacher.  Pinchando en las letras de color os reconduce directamente al enlace de Youtube. Os dejo escrita toda la información de como teneis que llevarlo a cabo tal y como ella lo hace en clase. Un Beso.

Hello everyone!

Esta semana seguimos sin cole, por lo que intentaremos practicar en casa nuestro inglés. Para ello comenzaremos con las rutinas que trabajamos en el cole. Estas rutinas las aprendemos mediante canciones, cuyo enlace os adjunto.



                1-DAILY ROUTINES 
Con esta canción podemos jugar a las estatuas musicales  Hello, what´s your name? 
How´s the weather?  
Shake it out. Body parts  
Colours song  Con esta canción vamos a jugar a buscar cositas en casa de varios colores. 
Numbers to 20 
          Vamos a contar los objetos que hemos buscado. 
 Una vez trabajadas las rutinas, podemos elegir hacer a lo largo de la semana algunas de las actividades, juegos y conceptos que propongo a continuación. Durante las próximas dos semanas practicaremos conceptos y vocabulario referido a “LA FAMILIA”, aunque también incluyo algunas actividades de repaso de otros topics trabajados a lo largo del curso. 

               2-  FAMILY  VOCABULARY 
Mother (mommy) 
Father (daddy) 
Brother /sister / baby 
Grandmother (granny) 
Grandfather (grandad) 

Para aprender el vocabulario visionaremos algunos de los enlaces que propongo a continuación: 


Es importante que trabajéis el vocabulario SÓLO de forma oral, nunca veremos las palabras escritas, ya que como sabéis en inglés no se pronuncian las palabras tal cual se escriben. 

               3- WHO IS IT? (different members of family) 
Con un álbum familiar le iremos señalando diferentes miembros de la familia y le preguntaremos: 
Who is it? 
Ellos intentarán recordar el nombre en inglés de algunos miembros de la familia.

 4- DRAW YOUR FAMILY 

Aprenderemos la canción Family Finger
Después de escuchar la canción realizaremos el dibujo de la familia estampando con pintura la huella de la mano. Una vez seca la pintura convertiremos cada dedo en un miembro de la familia, como nos dice la canción. 

Si no disponemos de pintura, podemos realizar el dibujo de nuestra familia en un folio con colores y rotuladores. 

5-GAME NUMBER 1 

Colocamos los objetos de colores que hemos buscado antes, ponemos la canción y un adulto para la música y dirá un color. El primero que busque y traiga el objeto de ese color gana. 
Los colores que trabajaremos esta semana son: red (rojo), blue (azul), yellow (amarillo), green (verde), purple (violeta)pink (rosa), orange (naranja),Brown(marrón),grey(gris). 

6- FAMILY MEMORY GAME 
                https://matchthememory.com/familymemorygame
Jugamos al juego del memory, que les encanta, pero intentamos que al mismo tiempo que le dan la vuelta a la tarjeta digan en voz alta el nombre del miembro de la familia en inglés.  

7- LET’S MAKE A DADDY! 
En esta actividad realizarán el dibujo de su papá (puede ser cualquier otro miembro de la familia). 
Una vez realizado repasaremos en el dibujo las partes del cuerpo y de la cara que sabemos. 
PARTS OF THE BODY 
Face (cara), eyes (ojos), mouth (boca), nose (nariz), ears (orejas), hair (pelo),chin (barbilla),cheeks (mejillas) body (cuerpo), shoulders (hombros), arms (brazos), hands (manos), fingers (dedos), legs (piernas), knees (rodillas), feet (pies). 

Todas estas actividades se realizarán a lo largo de la semana, siempre de una manera lúdica para conseguir una actitud positiva ante el aprendizaje de este idioma. 
Let’s enjoy together! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario